Si bien es un labor tan hermosa como necesaria el adoptar un perro abandonado, aún existen personas que no solo prefieren comprar, sino que estan dispuestas a gastar grandes sumas de dinero en ello. Existen algunos canes más difíciles de adquirir que los demás por sus enormes precios de compra y de mantención. A continuación conoce las 5 razas de perros más caras del mundo que muy pocas personas son capaces de comprar.
1. Mastín Tibetano (Imagen de portada)
No es un secreto que el Mastín lidere la lista: un hombre fue capaz de pagar miles de millones por él, aunque normalmente su precio ya es excesivo. Este perrito proviene de China y es un excelente compañero, le encanta comer, hacer ejercicio y tiene una enorme melena que le otorga una apariencia similar a la de un león. Debido a su precio, es difícil encontrarse con uno paseando por la calle: es un perro excéntrico para millonarios excéntricos.
Valor: $1.000.000.000
2.Löwchen o Pequeño perro de León
Es más probable que veas a este perro en un cuadro antes que en vida real. A finales del siglo pasado, sólo existían 100 ejemplares de esta raza, hasta que entrados los 2000's comenzaron a masificarse cada año. Este pequeño canino alemán, tiene dos tipos de pelaje: uno largo que luce en su pecho y otro muy corto en sus patas traseras.
Valor: $5.600.000
3. Perro esquimal canadiense
Es el can más antiguo de América del Norte y el más raro que se conserva de la cultura indígena del lugar. Es un perro muy atlético y soporta temperaturas muy bajas gracias a su largo y liso pelaje.
Valor: $5.000.000
4. Cavalier King Charles Spaniel
Este pequeño canino de orejas peludas, es uno de los más famosos en su continente de origen: Europa. Es cosa de remontarse al siglo XVI para percatarse que el Cavalier es protagonista de cientos de cuadros y fotografías de la realeza. Además de su valor adquirido por el pasado dentro de los castillos, este perro de juguetón temperamento requiere una continúa revisión veterinaria, lo que aumenta su costo.
Valor: $4.200.000
5. Pharaoh hound
Considerado uno de los perros más finos del mundo, el "Podenco faraónico" es un can de Malta que no requiere mayores cuidados: su salud suele ser muy buena. Son largos y de pelaje corto, sus largas orejas y hocicos suelen ser algunos de los rasgos más característicos junto a su pelaje dorado.
Valor: $1.500.000