Los Nebelung parecen de terciopelo. Son una raza de apariencia misteriosa y grandes ojos verdes, que aún no ha sido reconocida por los organismos internacionales.
Se dice que vienen de Estados Unidos (durante los años 80') y que descienden de de un macho Azul Ruso que se cruzó con una hembra de pelo largo.
Un rasgo que los distingue es su hermoso pelaje sedoso, gris, con unos toques de plata y su cola peluda, que los diferencia de los Azul Ruso. Son de tamaño medio; de apariencia robusta y fuerte. Su cuerpo es bien proporcionado, gracias a lo que es muy ágil.
Son muy inteligentes y activos. No es raro que aprendan trucos como por ejemplo, abrir una puerta si desea salir. A pesar de que son muy sociables y cariñosos, no son recomendados para convivir con niños pequeños, porque son un poco caprichosos y puede haber conflictos.
Estos gatitos son bastante exigentes con la limpieza de su plato y no comen cualquier cosa, por lo que tendrás que poner especial atención a la comida que le das durante sus primeros meses, porque es la que va a comer durante el resto de su vida. También debes preocuparte de cepillarlo con frecuencia, para que su pelaje se mantenga sedoso y brillante.
Los Nebelung son una raza muy sana y con el control periódico de un veterinario, no debiera presentar mayores problemas.
Sin duda, al tener a uno de estos felinos, te vas a enamorar.