A veces no basta con una foto. A veces quisiéramos dedicarle a nuestro compañero de vida incondicional una obra de arte que represente su personalidad, su belleza, y que lo inmortalice. Claro, no todos tenemos la plata suficiente para mandar a hacer una obra de arte de nuestro amiguito, y tenemos que conformarnos con fotografías, bien retocadas y bonitas, pero simples fotos al fin y al cabo.
¡Pero quizá tú, que estás leyendo, eres un artista! O tienes algún amigo o familiar que lo sea y que te haya ofrecido su talento como regalo de navidad o de cumpleaños. Como sea, aquí les traigo ideas inspiradoras para la que puede ser la obra de arte más importante de tu casa.
Pintura de labrador negro, por Rebecca Collins. Tipo de retrato ideal para aquellos a los que les gustan los colores.
Dibujo de Dachshund, por Valerie Davide. Un bosquejo cuidadamente descuidado, en blanco y negro, para los minimalistas.
Esta es la divertida imitación de la pintura "La Joven de la Perla" del holandés Johannes Vermeer. Pintado por Clair Hartmann. Si te gustan las obras de arte clásicas, este tipo de retrato puede ser el que estés buscando para tu perro.
Quizá prefieras algo más infantil, que represente también el alma de niño de tu perro, pero sin perder su esencia y sus características personales.
O esta bella acuarela de David Scheirer, que muestra un gatito en primer plano.
O tal vez te inclinas por el arte con collage, como este cuadro de Leslie Gabriëlse que es un retrato de pintura y quilt (género).
O por último, puedes hacer un collage tu mism@, inspirado en tu peludo amado.