Quienquiera que diga que los animales no tienen alma, no sabe de lo que está hablando, y probablemente jamás ha tenido la suerte de tener un animalito como compañero de vida.
Estos perritos y gatitos parecían entregados a su suerte, pero alguien llegó a sus vidas, los rescató de una muerte segura, y les devolvió la alegría de vivir. Es cosa de ver sus expresiones, de absoluta desolación pasan a la felicidad y paz totales. Es una maravilla ver cómo les cambian sus caritas, aunque también queda en evidencia que ellos sienten tristeza, que ellos son capaces de sentirse solos, de percibir mucho más de lo que creemos. Y no se trata de humanizarlos, hay que tener en cuenta que ellos también sufren al estar encerrados esperando durante horas un poco de atención, que con suerte podrán tener un paseo diario, esa es la realidad de muchos refugios para animales en casi todo el mundo. Los animales esperan durante días, meses e incluso años una oportunidad. En Chile, las organizaciones animalistas no dan abasto con tantos casos, y por más que intentan tenerlos en las mejores condiciones, el tiempo y la plata la mayoría de las veces no alcanza.
No olvides que al rescatar y/o adoptar un animalito de la calle, no solo le salvas la vida a él, sino también le darás la oportunidad a otro de ser rescatado. Los invito a ver este hermoso video que les alegrará el día. Adopta, no compres.