Muchas veces nos cuesta encontrar el alimento ideal para nuestras mascotas, pues por lo general el comercio ofrece productos poco sanos para ellos. ¿Qué hacer entonces? ¡Preparar nosotros mismos la comida de nuestros animales! De esta forma nos aseguramos de que comerán sano y no fomentaremos enfermedades producidas por su mala alimentación. Pon atención, porque a continuación te enseñaremos una simple y rica receta de galletitas para tu perro:
¿Qué necesitarás?
- 100 grs de harina.
- 100 grs de avena.
- 1 huevo.
- Carne picada (esto puedes reemplazarlo por verduras, carne de soya o fruta).
1.- Bate el huevo y agrega la carne
En primer lugar debemos batir el huevo hasta crear una mezcla homogénea. A continuación tendrás que agregar la carne picada y seguir revolviendo.
2.- Agrega la avena
Luego de que hayas revuelto la mezcla de huevo y carne picada (o productos alternativos), debes agregar lentamente la avena. Continua revolviendo hasta que toda la avena esté mojada por el huevo.
3.- Añade la harina
Ahora añade el última ingrediente: La Harina. Revuelve hasta obtener una masa homogénea y espesa como la que se muestra en la foto.
4.- Dale forma a la galleta
Cuando tengas lista la masa, dale forma a la galleta. Puedes hacerlas redondas, cuadradas o con forma de huesito ¡echa a volar tu imaginación!
5.- Ponlas a calentar en el microondas
Finalmente pon a calentar en el microondas por 5 minutos y ¡listo! Ya tendrás unas deliciosas galletas para tus perritos.