¿Te imaginas a un gatito rizado?, los LaPerm lo son. Esta característica es consecuencia de una mutación genética espontánea de gatos que vivían en libertad en Oregón, Estados Unidos. En 1982, el matrimonio de Linda y Richard Koehl, los fueron adoptando y cruzando entre ellos, hasta formar esta raza. Más tarde, se les unieron otros genetistas y crearon el primer club americano para los LaPerm en 1997. Su nombre, hace referencia precisamente a su pelaje, ya que LaPerm es por "La Permanente".
Ese hermoso pelaje que lo caracteriza, es mudado por completo por lo menos una vez en su vida. Su voz es dulce al igual que se carácter. También es muy juguetón.
El cuerpo del LaPerm es musculoso. Los machos pueden llegar a pesar hasta 6 kilos y las hembras, 5 Kg. Sus ojos son almendrados y expresivos y vienen en todos los colores, al igual que su pelaje.
Esta raza de gato, es excelente como animal de compañía, ya que son muy apegados a sus amos y no tienen problemas en convivir con niños y con otras mascotas, porque es muy sociable y mimoso. No requiere de mucha actividad física, por lo que también es una buena mascota para adultos mayores.
Lo que debes tomar en cuenta si te decides a tener uno de estos hermosos felinos, es que sufre mucho cuando pasa largas horas solo. También recuerda cepillar su pelaje que si es corto, debe ser por lo menos una vez por semana y en el caso que sea largo, unas tres veces por semana.
Son animales muy sanos y no requieren de cuidados especiales en este aspecto, más que una buena alimentación y el control periódico con su veterinario, como cualquier otra mascota.