Si buscas una mascota para tu departamento o lugares reducidos, una buena opción sería el Boston Terrier. Es un perro de tamaño pequeño, que se adapta muy bien como animal de compañía, ya que son fáciles de entrenar y su mantención no es complicada, por eso, durante los años 30', fue la raza más popular en Estados Unidos.
Debido a sus características, es utilizado en terapias para personas con dificultades físicas o mentales.
Su origen se remonta a la cuidad de Boston y se le considera una de las primera razas originarias de Estados Unidos. A pesar de su carácter dócil, se dice que inicialmente fue desarrollado para las peleas.
Son pequeños y compactos, de aspecto musculoso. Llegan a pesar alrededor de 11 kilos. Su hocico es achatado, similar al del Bulldog, lo que le da un aspecto fiero, pero nada más lejos de la realidad, ya que son alegres y amistosos. Su pelaje es corto y se puede presentar en distintos colores como, atigrado, negro o negro con marcas blancas. Sus orejas son pequeñas y erguidas y tiene unos hermosos ojos negros, redondos y vivaces.
Estos pequeños son muy obedientes, buenos guardianes e instintivamente limpios.
Si hay niños en la casa, de todas maneras te recomendamos que les enseñes a respetarlos, ya que a pesar de su carácter alegre y juguetón, no tolerará que le hagan travesuras como por ejemplo, tirarle las orejas. También es recomendable que sea el cachorro el que se acostumbre a otras mascotas desde muy temprana edad y no al revés, ya que puede presentar problemas de convivencia con ellas.
A pesar de ser bastante saludables, pueden presentar problemas de sordera o cataratas, por lo que es importante el control periódico con su veterinario.