Si has ido alguna vez a una exposición canina, seguramente has visto a un Pointer, ya que esta raza es una de las más cotizadas en este tipo de certamen por su prestancia, obediencia y lo armónico de su cuerpo.
Los Pointer son hermosos y elegantes. Fueron criados especialmente para la caza con escopeta en el siglo XVII. Se dice que descienden de los Braco, pero no se tiene claro si se trata de los Braco franceses, ingleses o españoles. Son rápidos, ágiles, tienen un excelente olfato y una excepcional memoria.
Como todos los perros que han sido criados para trabajar, los Pointer necesitan de mucho ejercicio, por lo que es recomendable tenerlos en espacios amplios, o sacarlos a pasear con frecuencia, para que su comportamiento no se vuelva travieso.
Es un muy buen perro para que conviva con niños, porque son excelentes mascotas debido a su docilidad, inteligencia y lealtad.
Son grandes, llegando a pesar unos 25 kilos y medir 69 cms. Su pelaje es fino, corto y puede ser marrón, limón, naranja, negro con blanco, de un solo color o tricolor. Sus orejas son largas, caídas y posee una mirada inteligente.
Son perros que gozan de muy buena salud. A pesar de ello, algunos presentan problemas en las caderas y con menos frecuencia, en el corazón. Con los cuidados normales y las visitas periódicas al veterinario, no debieran tener problemas en éste ámbito.
Si estás buscando una mascota y tienes un hermoso patio y niños, este es el can perfecto para tu familia. Una vez que llegue a tu vida, no vas a querer que se vaya nunca más.