Ya nos hemos reído a carcajadas con la broma de los gatos y los pepinos que circula por internet. Estas bromas consisten en poner sigilosamente un pepino tras un gato, para que, al voltear y ver la verdura, huya despavorido con esa gracia que tienen los gatos para todo. Muchos lo han intentado, algunos dicen que ha pasado lo mismo, y otros, relatan que su gato hizo caso omiso a la alargada verdura. La pregunta que surge es ¿por qué los pepinos los asustan?
La respuesta es simple. Primero que todo, aunque no se mueva, el pepino es un objeto extraño que no esperas ver en el suelo. El gatito no lo vio antes, por lo que, al verlo, se asustará, como probablemente nos asustaríamos nosotros en primera instancia (hay que considerar los tamaños y proporciones, un pepino para ellos es mucho más grande que para nosotros). Segundo, un pepino puede parecerse bastante a una serpiente, que es un depredador natural del gato, así que tiene bastante lógica que les atemorice.
Si bien esta broma es graciosa, tenemos que considerar qué tan divertido es para ellos llevarse un susto como ese. No abuses de este tipo de bromas, puede hacerles daño.