Las personas que tienen mascotas pensamos de una manera particular. Es decir, amamos a nuestras mascotas como muchos aman a sus hijos. Claro, estos son los que de verdad son unos Mascotadictos (porque estemos claros que hay más de uno que adopta un perro sin siquiera saber qué hacer con él).
Pero esto es harina de otro costal. Aquí hablamos de las personas que efectivamente quieren a sus mascotas y así como uno forma vínculos con esos amores de cuatro patas, también puedes hacerlo con personas que tengan la misma pasión.
Según Friendship.about.com los perros son un punto de socialización para muchas personas. Con ellos puedes establecer vínculos con otras personas desde el veterinario hasta en cafés que visites que sean "dog friendly". También ellos ayudan a socializa con tus vecinos, son un tema instantáneo de conversación y lo más importante: ellos sacan lo mejor de ti. Estar con un perro te pone en un estado de relajación, te muestras cariñoso y demuestras que puedes dar amor a otro ser.
Los parques para pasear a los perros son una excelente oportunidad para conocer a otros que como tú, aman a sus amigos perrunos. Es un momento donde llevas a tu mascota a que se relaje (tanto en el baño como corriendo) y si abres bien los ojos y el corazón, verás a muchos haciendo lo mismo. Es una efectiva actividad para intercambiar experiencias, tips disfrutar de sus perritos con otros que tienen la misma pasión.
También el adoptar puede formar vínculos entre los humanos así como con las mascotas. Existen muchas redes de adopción que funcionan justamente a través de redes sociales y boca a boca. En ellas encontrarás a personas que desinteresadamente están dándole todo su amor a un perrito y que quieren que este reciba el amor de otra persona. Cuidan que los perritos adoptados sean puestos en hogares donde no les falte el cariño, abrigo y protección. Para esto, tienen que establecer vínculos también con la persona que adopta. Porque el acto de adoptar no es simplemente comprar un mueble, es un compromiso con un ser vivo que necesita de ti.
Y hablando de redes sociales, los perritos también pueden ayudarte a vincularte y establecer amistades a través de grupos. En Facebook puedes encontrar grupos de personas que aman a los perros, grupos de adopción, de cuidado de razas, de arreglo y hasta de accesorios para tu amigo perruno. En estos grupos puedes encontrar a muchos otros como tú, dispuestos a darle amor a otro ser de manera desinteresada.
Otra de las ventajas de formar vínculos perrunos con otros dog lovers es que puedes encontrar personas de confianza hasta a la hora de buscar a alguien que cuide a tu perro en una determinada ocasión. Las personas con perros saben cómo tratarlos, así que puedes estar tranquilo que a tu amigo peludo no le faltará amor en tu ausencia.