Si tu sillón te resulta más entretenido que movilizar tus músculos, si estás pensando en darle vacaciones a tu despertador y crees que tu notebook, smartphone o tablet son el panorama perfecto para tus ratos libres, entonces necesitas conocer al dueño de un ladrido bien agudo. Él te enseñará que separarte de la pereza es la mejor decisión que puedes tomar y que no te arrepentirás de tenerlo como mascota.
¿Por qué?
1. Tendrás una buena razón para hacer deportes: si has pensado en caminar algunos kilómetros o en trotar por una atractiva avenida, pero la falta de compañía te hace desechar esa opción, un amiguito canino será el personal trainer ideal. Y no creas que esa condición sólo se cumple con las razas grandes, las medianas y pequeñas también pueden ser una bala de energía; te lo dice la dueña de un adorable Terrier chileno que parece tener batería inagotable.
2. Te enseñará a adquirir responsabilidades: deberás preocuparte de su alimentación diaria, de su baño, de asear frecuentemente el sector donde habita, de cuidar su salud, etcétera. En síntesis, esta mascota te hará planificar de mejor manera tu tiempo y te ayudará a entender que debes compartirlo con él.
3. Hará que te levantes más temprano: tu perro no esperará a que te levantes a las 13 horas para darle comida; ten por seguro que si tu despertador falla, su ladrido se encargará de avisarte que el sol ya salió. ¿No te agrada esta idea? Tómala por el lado positivo, mientras más temprano empieces, más provechoso será tu día.
Créeme, este animalito te dará muchas satisfacciones, cariño y lealtad a toda prueba. Ahora, si eliges la adopción, el beneficio será doble: además de ganar amor y agradecimiento perruno, permitirás que un perrito abandonado tenga un hogar y un amo que cuide de él. ¡Hazlo!, no te arrepentirás.