Ayer jueves 5 de noviembre un cazanoticias capta la terrible situación: Una mujer deambulaba por el sector con un sospechoso saco, sospechoso porque este era voluminoso y se movía, cosa que llamo la atención de las personas que se encontraban en el sector. En un momento de descuido de la mujer, que deja el saco para ir a buscar un taxi, un grupo de personas se acerca y abre el saco. Lo que hallaron en su interior fue estremecedor: patos, cobayos (cuyes) y conejos, agónicos o muertos, todos mezclados.
La gente conmovida comenzó a sacarlos y a atenderlos como podía, tratando de darles agua. Carabineros llega al lugar y afirma que llevarían a los animalitos a alguna reserva, pero dada la demora en concretarse, entre todos llegaron a la decisión de adoptar los animalitos a pesar de no tener el espacio suficiente ni menos planes de adoptar. Se consiguieron cajas para que la gente se llevara sus animalitos, mientras la mujer, que aún permanecía ahí, no decía una sola palabra, a pesar que la gente reunida la increpaba por el macabro hallazgo. Al parecer, en el sector cercano al famoso barrio Meiggs, se comercia con estos animalitos como mascotas o para comerlos, pero las condiciones en que los tienen son absolutamente deplorables y a pesar de que muchas personas afirman ser testigos y haber denunciado, no hay acciones penales pues como ya sabemos en nuestro país los animales aún son considerados muebles.
Quiero agradecer a Leonardo Saavedra, el cazanoticias que estuvo en el lugar, él me relató la historia y envió las imágenes para compartirlas con ustedes, así como también a las personas que hicieron un lugar en su casa y en su corazón para recibir a estos animalitos. Recuerda que si presencias un hecho de maltrato animal debes actuar de inmediato, mientras no hayan leyes serias que los protejan de verdad, debemos ser nosotros quienes nos encarguemos de impedir su sufrimiento y de hacer las denuncias y funas correspondientes.