El típico trayecto en auto hasta el veterinario puede convertirse en la peor pesadilla para tu gato si no logra acostumbrarse. Las opciones son muchas, pero es escencial que lo apoyes y ayudes cuando él lo necesite. A continuación te dejamos las mejores ideas para hacer desde momento algo menos traumático.
Acompáñalo siempre
Él sabe que eres su humano, por lo que él confía en ti y espera que siempre estés cuando lo necesita. Es importante estar a su lado acompañándolo, hablándole y haciéndole compañía, así sentirá menos temor porque sabrá que lo protegerás frente a cualquier problema. El saber que está acompañado lo ayudará a poder enfrentar de mejor forma este complicado momento, siempre puedes ayudarlo a bajar su estrés y a calmarlo cuando más te necesite.
No lo traumes
Para este proceso necesita tiempo, por lo que la idea es que de forma paulatina lo vayas llevándo al auto. Pueden ir caminando juntos hacia el lugar, pero jamás lo hagas violentamente porque sabrá lo que estás haciendo y se va a asustar. Nunca trates de engañarlo, la idea es ganarse su confianza, nunca lo traiciones, porque no queremos perderla. Siempre llévalo al lugar de forma y suave, así sabrá que nada malo le va a pasar.
Entrégale un regalo
Una buena forma para que quede feliz luego de este estresante momento es dándole algo que le guste, los sobres de comida húmeda son una buena opción y si tu gato tiene problemas de peso le puedes dar algún juguete para que despeje su mente y además se entretenga. Así tu gato va a asociar andar en auto como un buen momento y para la próxima vez sabrá que va a ser premiado, por lo que va a enfrentar el momento de una mejor manera.
No lo hagas tan seguido
Si ves que, a pesar de todas estas precauciones y cuidados, tu gato no soporta andar en auto, trata de no llevarlo en auto por cualquier cosa, intenta que sea sólo en ocasiones especiales, como ir al veterinario o una situación puntual. De esta forma no lo estresarás innecesariamente y tendrá tiempo suficiente para descansar y olvidar lo ocurrido, es la única forma que no se le genere un trauma, por lo que siempre trata hacerlo solo cuando sea estrictamente necesario.
Recuerda llevarlo siempre en un kennel para que no se escape y además salvaguardes su (y tu) integridad en caso de accidente. Haz que su jaula sea cómoda, ponle un pañito o algo que el use periódicamente para que no lo sienta como un lugar tan extraño, y algún juguete o premio.
¿Qué otro consejo agregarían para aplacar el stress de nuestro minino?