Los que de verdad amamos los animales nos sentimos atraídos por todo lo que tenga que ver con ellos. La música no es la excepción.
Les traigo a continuación estas canciones que hablan de animalitos con su correspondiente descripción. ¡Que las disfruten!
Los que seguimos al inglés Morrissey sabemos que desde siempre ha sido un defensor de los animales, al punto de considerarse "odioso" por parte de las productoras que lo traen, pues exige que a los festivales que vaya no se venda carne y que los presentadores y gente que lo rodea no vista con prendas de cuero o plumas. A mi parecer, y con la subjetividad de una fan, considero que está en todo su derecho. La canción Meat is murder (La carne es asesinato), perteneciente a su segundo disco del mismo nombre de su ex banda The Smiths, habla de la crueldad de la industria cárnica, avícola y lechera.
Esta canción del grupo islandés Of Monsters and Men es el segundo sencillo de su primer álbum, que se hizo totalmente famosa con la película Walter Mitty, de la cual es parte de la banda sonora. Esta canción al principio es un poco confusa,pero finalmente se puede entender que habla de la deforestación y de los animales que habitan los bosques. Dirty Paws quiere decir, "Patas sucias" (patas de animal).
Mi papá era fan de Cat Stevens, así que fue gracias a él que crecí escuchándolo. Cuando descubrí esta canción, ¡la amé! Se llama I love my dog (Amo a mi perro) y habla pues precisamente de eso, del amor del intérprete por su perrito y lo compara con el amor hacia otro ser humano, concluyendo que en realidad siempre el perro será el más incondicional.
El grupo chileno Ases Falsos, muy populares hoy en día y antes conocidos como Fother Muckers, escribió esta canción sobre animales, donde dice que ellos poseen "la sinceridad del cosmos" y que "nunca se equivocan" enfocándose principalmente en los perros callejeros, pero dejando de lado a los pastores alemanes y los caballos en cuanto a esta última característica. Si la escuchan entenderán porqué.
Chancho en piedra es una banda de funk chilena que tuvo bastante éxito principalmente en los años 90, con sus vestimentas estrafalarias y sus divertidas letras y canciones. La canción Guach Perry sigue la misma linea, aunque su letra es triste para mí, porque habla del perro "guacho" o abandonado, "un buen perro pero no tenía hogar" dice la triste letra.
Espero que les haya gustado este breve compilado de canciones dedicadas a los peludos. ¿Conoces alguna otra canción que hable sobre animales? ¡Cuéntanos!