El hombre, de nombre Juan Garrido, funado por un cazanoticias quien viralizó las imágenes en las redes sociales, afirma, entrevistado por Chilevisión, que él “no se dio cuenta que llevaba el perro arrastrando”. Cuando fue alertado ya era demasiado tarde: el perrito, un pastor alemán, ya había muerto. Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Antonio.
El cazanoticias Marcelo Muñoz utilizó todas las redes sociales para denunciar este horrible caso de maltrato, del cual Garrido se defiende, afirmando que “le había puesto una correa larga para que tuviese mayor movilidad” pero no se dio cuenta que el perrito podía saltar de la camioneta, ahorcándose o golpeándose con el mismo vehículo, que fue exactamente lo que ocurrió. Muñoz asegura que el irresponsable (cuando menos) conductor iba “completamente borracho” hecho al cual no se refirió.
Garrido además argumenta diciendo que dada la oscuridad y la poca visibilidad de los espejos retrovisores, no pudo percatarse de lo que ocurría, y se pregunta “si ellos (los testigos) lo vieron, ¿por qué no me hicieron parar antes?”
Gente entrevistada por Chilevisión, así como en redes sociales, repudian el hecho, y no creen en las palabras de Garrido, asegurando que es imposible que no se hubiese dado cuenta que llevaba a su perro colgando, aun cuando estuviera oscuro, ya que el ruido hubiese delatado la situación.
¿Crees que fue un accidente terriblemente irresponsable, o que de plano se trata de maltrato animal?