“Pablo”, una de las mascotas regalonas de los funcionarios del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso fue atacado con más de 10 puñaladas, falleciendo en el lugar. Fue encontrado agonizando al interior del centro de salud, y aunque intentaron salvarlo, no logró sobrevivir.
Juan Carlos Caroca, funcionario del hospital porteño, habló con TVN, expresando su dolor por lo ocurrido. “¿Qué hacen las autoridades? Nada. Porque son animales, llegan y guardan los archivos, nadie los defiende”, expresó con lágrimas en los ojos.
“Siento rabia, impotencia y dolor. Y lo más grande, la pena, pena porque tratamos de hacer todo lo que pudimos ayer, y no pudimos salvarlo” cuenta Caroca muy afligido.
Se desconoce quién pudo ser el autor de estos cobardes ataques, pero es un tema que preocupa a los funcionarios animalistas, pues no se trataría de la primera agresión. En agosto de este año, otros dos canes del recinto hospitalario fueron apuñalados, falleciendo Rocky y dejando herida a Chocolate. Son dos perritos muertos en poco más de dos meses, y aun no se encuentra a el o los responsables. Se presume que se trataría de la misma persona.
Karina Álamos, otra funcionaria, declaró que “necesitamos que se haga una querella criminal donde haya un fiscal a cargo de investigar, aquí está pasando algo grave”.
Ahora Pablito descansa junto a Rocky en una tumba cavada por los mismos funcionarios que los acogieron con tanto cariño, pero temen por los perritos que quedan, por lo que esperan que se avance en la investigación y se logre localizar al culpable de tan crueles ataques, antes de que otro de los canes sea agredido.
Fuente: TVN