A los gatos casi todo les llama la atención por lo que hacer juguetes para ellos es bastante fácil. Podrías lanzarles un trozo de cuerda vieja y los tendrías entretenidos por horas. Aún así mientras más parecida la experiencia a una cacería, más interesante es la experiencia para ellos. Es por eso que aquí te mostramos como con materiales que suelen haber en tu hogar puedes hacer un ratón de juguete para que ellos se entretengan persiguiéndolo y mordiéndolo.
Materiales:
- Tela (puedes usar ropa vieja, incluso jeans)
- Hilo y aguja
- Algodón (o algo similar que sirva de relleno)
- Marcado
- Trozo de cuerda
- Tijeras
Cómo hacerlo, paso a paso
Toma la tela que elegiste y dibuja con el marcador una circunferencia considerando que debe ser del doble del tamaño del ratón.
Recorta el círculo dibujado.
Dobla la tela por la mitad.
Deberás coser la tela cerrando los puntos que juntaste al doblarla, pero dejando un espacio cerca del final donde introducirás el relleno.
Rellena la tela a través del espacio que dejaste abierto.
Aprovecha de introducir la cola (trozo de cuerda) y coserla a la base de tu “ratón”. Termina de cerrar la tela. Si tienes “hierba de gato” o algún aromatizante que les atraiga lo puedes aprovechar de introducir.
Puedes cortar unas orejitas con lo que te sobró de tela y cocerlas a su cabeza, además de dibujarle ojos y bigotes con el marcador, así parecerá más real.
Ahora lánzalo donde tus gatos y déjalos disfrutar. También le puedes amarrar un hilo o cuerda para arrastrarlo y motivarlos a la persecución.
Ojalá te haya sido útil este tutorial, como puedes ver es bastante fácil y barato de realizar. Puedes hacer variaciones con otros materiales según dispongas. Si tu gato es adulto y ha perdido la costumbre de jugar, deberás irlo incentivando poco a poco ya que los gatos con poco movimiento tienden a la obesidad, lo que le puede traer serios problemas de salud.