El día de ayer, el tristemente famoso médico viñamarino Carlos Schiappacasse, acusado de maltrato animal y discriminación, ofreció disculpas públicas a los medios. En su declaración afirmó estar “profundamente arrepentido”, argumentando que se "comportó como un cobarde, déspota y poco hombre", y afirma que no supo qué le pasó en ese momento, pero que nada justifica su actuar. Asegura haber intentado comunicarse con los dueños de la perrita, quienes aceptaron sus disculpas, no así Patricia Valdebenito, la asesora del hogar víctima de discriminación, quien pretende se aplique la Ley Zamudio en contra del galeno, y que ha asegurado que su intención no es lucrar con el asunto, sino que se siente un precedente y se castigue este mal proceder.
Además, Schiappacasse en su declaración dijo que para poder resarcir su infame conducta anterior se había comunicado con una organización animalista viñamarina para ofrecer su colaboración, así como también ofreció atención gratis para asesoras del hogar del sector. "No soy una mala persona" aseguró.
A pesar de haber sido muy enfático en señalar su arrepentimiento, en las redes sociales poco es lo que se le creen sus palabras, pues, según se comenta, el hombre sólo estaría tratando de salvar su imagen. Para apoyar esta teoría habló otra asesora del hogar del mismo edificio, quien cuenta que también habría pasado por una situación similar en el ascensor, asegurando que el médico es violento y discriminador, y que no fue solo un mal día.
¿Crees que sus disculpas son sinceras?