Todos los que tenemos perro sabemos perfectamente al llegar a casa si es que se han portado bien o mal. En mi caso, veo a mi perrita y detecto inmediatamente si ha mascado y roto algo indebido, porque su cara y gestos la delatan: hay un leve cambio en su hocico, baja las orejas y mira hacia otro lado, mientras yo le pregunto ¿qué pasó aquí? Yo consideraba que la cara de mi Domi era divertida, pero no había visto todavía a Denver.
Denver, “The guilty dog” se hizo famoso por un video viral en Facebook en el cual su “papá” llega a casa y descubre que un paquete de golosinas del gato había sido devorado por uno de sus perros. Comienza un implacable interrogatorio a los sospechosos, a quienes se les pregunta si han sido. Primero es el turno de Macy, quien evidencia no tiene nada que ver en el asunto. Luego enfocan a Denver, un labrador blanco que de solo mirarlo se delata. Está junto a una puerta, con los ojos achinados, moviendo la cola en una actitud de sumisión y culpabilidad total. Pero eso no es todo, cuando se le muestra el envase mascado, Denver comienza a sonreír, sí, tal como lo leen, sonríe mostrando todos sus dientes, en una actitud tan encantadora que es imposible enojarse.
Hoy Denver cuenta con más de 300 mil seguidores en su fanpage de Facebook, y el primero de varios videos tiene más de 44 millones de visitas. Si aún no lo has visto, te invito a verlo, ¡morirás de la risa y la ternura!