Ya son cada vez más las personas que estamos en contra de los zoológicos, los circos, y cualquier otro espectáculo donde se utilice a los animales como medio de entretención, condenados a la soledad y la esclavitud. Afortunadamente, al menos acá en Chile no contamos lugares como Seaworld, pero en Estados Unidos la polémica de las orcas, delfines y otros animales marinos esclavizados está cada vez tomando más fuerza. Steve-O, uno de los geniales protagonistas de la serie de MTV Jackass, conocido activista por los derechos animales y vegano, ha realizado dos protestas importantes en contra de este parque acuático.
El primero ocurrió en diciembre del año pasado, cuando Steve se subió a un letrero de carretera donde indicaba, entre otros, la distancia hasta Seaworld desde donde éste se encontraba. Pues lo que hizo Steve pegar un gran letrero que tapara la palabra “Drive” en la frase “Seaworld Drive”, para conformar la frase “Seaworld Sucks” (Seaworld apesta). En esa ocasión, Steve tuvo que pagar una multa de 239 dólares.
Al poco tiempo, Steve-O fue nuevamente arrestado por subirse a una grúa donde colgó una orca inflable con la misma leyenda “Seaworld sucks”, lo cual no pareció tener mucho impacto, pues desde abajo apenas se veía qué era lo que colgaba.
De todas formas, Steve afirma que no le importa haber sido arrestado ni pagar fianzas, ya que pretende seguir protestando hasta que Seaworld sea finalmente clausurado. Pero qué duda cabe que para poder acabar con estos crueles espectáculos, lo primero que hay que hacer es dejar de asistir, y convencer a quienes nos rodean de que tampoco lo hagan.
Como el loquillo que nos ha demostrado ser, Steve-O sin duda ya debe estar tramando su próximo ataque. Esperemos que esta vez sí tenga más éxito.