El tema de los refugiados sirios es algo que ha estado muy de moda en el último tiempo, ya que la crisis por la que pasa el país, ha obligado que miles de personas hayan decidido emigrar a diferentes lugares del mundo, especialmente a Europa.
Damasco es una de las ciudades sirias más afectadas por los bombardeos que se lanzan los militares y rebeldes, lo que ha provocado que miles de personas y animales se hayan quedado sin un hogar y decidieran irse del país.
Pero esta historia ha conmovido a mucha gente, ya que un joven de tan solo 17 años se negó a dejar a su mejor amigo abandonado y decidió emigrar junto a é l y su familia para tener una mejor calidad de vida.
El pequeño Aslan, junto a su pequeño perro Rose de raza husky, viajaron más de 500 kilómetros para llegar desde Siria hasta la isla griega de Lesbos, donde estos amigos encontraron un lugar para vivir junto a su familia.
"Quiero a este perro. Le necesito. He caminado 500 kilómetros con él. Mi nombre es Aslan y el perro se llama Rose. Rose tiene incluso su propio "pasaporte". Ellos dijeron, 'no puedes llevar a tu perro'. Tengo comida, tengo bebida, tengo todo lo que necesito (para los dos)", según comentó en una entrevista que fue publicada en Cribeo.
Actualmente los amigos están viviendo en las costas de Grecia, pero el objetivo de la ambos, es llegar a Alemania para seguir viviendo en un mejor lugar, con todo lo que necesitan, el uno al otro.