Cuando tu perro o gato juega con sus juguetes están estimulando su desarrollo, además de traer posibles problemas a su salud, debido a los materiales con los que están hechos, ya que algunos tienen algunos componentes tóxicos para algunos animales.
Con la idea de cuidar la salud de su mascota, el emprendedor Juan Sebastián Espín, juntó sus pasiones por los animales y el medio ambiente y creó algunos juguetes con materiales reciclados para perros y gatos.
Luego de asesorarse con veterinarios y etólogos, Espín, comenzó a dar forma a los juguetes para perros de diferentes razas, los que forman parte del proyecto sustentable llamado Alkupets.
Para las mascotas, las botellas de plástico son la reinas, esto se debe a que hay de diferentes tamaños y formas. En Alkupets son revisadas de que no tengan plomo ni cromo, porque estos componentes pueden ocasionar problemas en el aparato digestivo.
"Para el relleno también necesitaban un material que no sea tóxico y a la vez amigable con el ambiente. Por eso, optamos por el algodón y poliéster, los cuales compramos a las fábricas de medias, donde hay mucho desperdicio después del proceso de corte", comentó el emprendedor a El Comercio.
Actualmente los emprendedores han estado trabajando en una fibra de tilo, el que proviene de Asia, material que mezclarán con bambú y harán juguetes para perros grandes, ya que la resistencia de este componente es muy alta, pero dependerá de la frecuencia e intensidad con la que se entretenga el can.
Estos productos promueven la vida orgánica y un estilo de vida más armonioso con el medio ambiente, además de fomentar la sustentabilidad y el reciclaje de algunos artículos que son considerados como basura.