Cuando tienes que ir al trabajo tu mascota queda triste, además algunos dueños quedan preocupados por sus amigos peludos. Esto podría cambiar si permitieran que los trabajadores pudieran llevar a sus perros o gatos a sus oficinas, lo que además ayuda a reducir el estrés, mejoraría las relaciones entre compañeros y aumentaría la productividad.
Un estudio realizado por expertos de la Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos, comprobó que los trabajadores que llevan a sus perros a sus oficinas, producen una gran cantidad menos de cortisol, la hormona que provoca el estrés.
Por otra parte, los investigadores de la Central Michigan University, también en Estados Unidos, aseguran que donde hay presencia de animales, el ambiente laboral es mucho más colaborativo y provechoso.
Esta es una práctica que se está haciendo muy popular en las empresas de Estados Unidos, por ejemplo en las oficinas de Google, en California, los funcionarios pueden llevar a sus mascotas, donde el personal ya nota una mejor calidad de vida y una jornada laboral un poco más armoniosa.
Amazon es otra de las empresas donde las mascotas son bienvenidas, en los edificios de esta compañía tienen un piso completo para que los perros y gatos de sus empleados pueda jugar y divertirse, además de evitar diferentes situaciones de estrés que pueden sufrir los animales cuando están solos en casa.
Según los investigadores, el hecho que las personas puedan asistir al trabajo con sus mascotas, hace que se sientan más cómodos en lugares que no son sus casas, además de permitirle estar en mayor contacto con sus sentimientos y compañeros de trabajo.
Lo importante de estas prácticas es saber cumplir las reglas y mantener a tu mascota en orden para no terminar con el beneficio. Ojalá algún día la empresas de esta parte del mundo permitan ir con nuestros amigos peludos.
Fuente: El Comercio