Más de una vez, nos ha tocado ver a un perro o un gato con una especie de pantalla de lámpara en la cabeza. Los pobres se ven muy extraños y afligidos, y por esto algunos le llaman el "cono de la verguenza", pero ¿de qué se trata y para qué sirve?. Se trata de un cono o collar "Isabelino", que es una estructura hecha habitualmente de un plástico suave, y que rodea toda la cabeza del animal. Siendo más angosto hacia el cuello, para luego irse ensanchando hacia los costados.
¿Para qué sirve el cono Isabelino?
Este cono, se usa para evitar que el animal alcance partes de su cuerpo, que puedan estar dañadas o con puntos por alguna curación o intervención, por ejemplo.
¿Cómo se usa?
El cono se adhiere al cuello, enganchándolo con el collar del animal, para que quede lo suficientemente ajustado, como para que no se lo pueda sacar; pero teniendo cuidado de no apretarlo demasiado y hacerle daño a tu mascota.
Te aconsejamos, que dejes que sea el veterinario quién se lo ponga, ya que sobre todo en el caso de los gatos, resulta especialmente difícil esta tarea.
No debes sacarle el cono a tu mascota para que coma, ya que están hechos especialmente para que se puedan alimentar con ellos. Recuerda que es un riesgo que se quede sin el collar, ya que se puede hacer daño cuando no lo estés viendo. De todas maneras, el tratamiento sólo dura un tiempo y es muy importante que sigas las indicaciones del especialista.