Cada vez que un perro despierta, realiza un estiramiento que no tiene nada que envidiarle a las elongaciones del popular yoga, el problema surge cuando luego de eso, quieren seguir ejercitándose con un paseo, pero sus dueños no cumplen con sus expectativas y los sacan cuando vuelven del trabajo.
"Lo primero que hay que hacer es cambiar uno mismo, respirar tranquilamente y caminar mirando al frente para que el perro sienta que controlas el entorno. Hay que transmitirle buena energía", explicó a el Diario de Mallorca, el entrenador canino Toriano Sanzone, mientras hacía un particular clase de relajación para los perros, la que es muy parecida al yoga que se practica en gran parte del mundo.
Esta disciplina está cada vez más común en Europa y pareciera que a los canes se les hace muy fácil de practicar, debido a la elasticidad que tienen los perros, a quienes les gusta estirarse cada vez que salen de sus camas.
"Los perros necesitan contacto y por eso es tan bueno hacer estiramientos con ellos", comentó el entrenador que tiene una escuela de educación budista para perros en Estados Unidos y realiza cursos de esta disciplina por Europa.
En las clases, el hombre los levanta de las patas delanteras y apoya la espalda de los perros que asisten a sus cursos, en el pecho, para luego estirar cada una de las cuatro extremidades de los animales que salían muy relajados.
"También les gusta que les transmitamos paz, ya que son un amigo", afirma el entrenador que ayuda a los perros que tienen dueños estresados que por algún motivo no pueden cumplir con los cuidados necesarios de sus mascotas.
Quienes asisten a los cursos de Sanzone, pueden seguir con los ejercicio en sus casas, además sus mascotas están cada vez más relajadas gracias a esta nueva moda que ejercita a las mascotas de quienes no disponen de mucho tiempo para pasearlos.