La ciudad de Rancagua, capital de la VI región, cuenta con hermosos lugares al aire libre donde puedes pasear junto a tu perro. A continuación, te ofrecemos algunas ideas de calles, plazas y parques rancaguinos que puedes visitar en los próximos días.
1. Plaza de Armas:
Imagen CC winerwriterchile
Nombrada Plaza de los Héroes para conmemorar a los combatientes que lucharon en este lugar por la Independencia de Chile en la Batalla de Rancagua, por lo que cuenta con un importante valor histórico. En la plaza se encuentra un monumento a Bernardo Ohiggins, la Catedral, la Intendencia regional y la Gobernación Provincial.
2. Paseo Estado:
Imagen CC Germán Poo-Caamaño
Otra excelente alternativa para disfrutar junto a tu perro es el paseo Estado. Se trata de un hermosos e interesante paseo peatonal ubicado en el centro de la ciudad rodeado de casonas de la época colonial. Además de las casonas, en este recorrido encontramos importantes construcciones como la Iglesia de la Merced, Plaza los Héroes, la Catedral, la Plazuela Marcelino Champagnat, el Museo Regional de Rancagua, el Instituto Ohiggins y la Iglesia San Francisco.
3. Bandejón de Avenida Libertador Ohiggins:
Imagen CC Rodrigo Cartagena Armijo
La Alameda de Rancagua, llamada Avenida Libertador Bernardo O´higgins, cuenta con un extenso bandejón central, rodeado de grandes árboles, ideal para dar un largo paseo en compañía canina.
4. Cerro San Juan de Machalí:
Imagen CC Marco Correa
El "cerrito de Machalí" es una genial idea para sacar a pasear a tu perro. Se trata de un hermoso paseo campestre, solo a pocos kilómetros de Rancagua, hacia la cordillera. Se tata de un cerro, muy bien mantenido, que cuenta con extensas áreas verdes, juegos infantiles, grandes árboles, zonas de pic-nic, donde además, te puedes encontrar con caballos pastando libremente. Sin duda uno de los mejores lugares para pasar las tardes jugando y recorriendo junto a tu perro.
5. Parque comunal de Rancagua: es un gran parque de Rancagua, por sus grandes árboles, resulta ideal para pasar las tardes primaverales y los altos calores del verano junto a tu perro. El Parque Comunal, se encuentra en Avenida Libertador O´higgins con calle Victoria y la entrada es gratuita.
Ya lo sabes, la ciudad de Rancagua cuenta con hermosos rincones, en donde pasar las tardes en compañía canina. Además, puedes animarte a sacar a tu regalón pues, recorriendo sus calles y plazuelas, es posible aprender sobre la época colonial y la lucha por la independencia que la tuvo como uno de sus escenarios principales.