Diferentes organizaciones animalistas , académicos y la municipalidad de Warrnamboll, una comuna que pertenece a Merlburne, Australia, están juntando dineros para comprar algunas ejemplares de los perros Maremma.
La compra de estos perros originarios de Italia tiene como fin, el cuidado de especies que han corrido peligro por algunos amenazadores depredadores, ya que esta raza tiene antecedentes de poder pelear contra lobos.
Esto surgió luego de que manada de zorros haya puesto en peligro a una diminuta población de en la isla de Middle, los que ya habían sufrido una matanza en los primeros años del milenio, cuando 360 ejemplares de estas aves, murieron comidas por los mismos depredadores que atacan ahora.
En el 2006, luego de que los granjeros reportaran que los zorros se estaban comiendo los pollos, las autoridades enviaron a la isla a dos perros de raza Maremma, lo que permitió que el número de pingüinos llegara a 150.
Los perros que fueron enviados en esa oportunidad, los que fueron llamados Eudy y Tula, ya tienen ocho años y no tiene la vitalidad que tuvieron en sus tiempos de juventud, cuando defendían a los pingüinos.
Mientras los canes que ya están en la isla terminan sus funciones, las autoridades a cargo de ellos busca dos reemplazantes, para eso están buscando el financiamiento para entrenar a los cachorros que irán, para eso necesitan 25.000 dólares.
"Les enseñamos que la isla es suya; mayoritariamente su trabajo se basa en disuadir, en ladrar, vaya. Pero si se topan con un lobo, podrían matarlo", comentaron a la ABC, los responsables del proyecto de defensa de los pingüinos.
Los perros serán cuidados y alimentados por los voluntarios que están en la isla, los que también usan a los canes para proteger a otras especies en peligro por la cantidad de especies carnívoras que hay en Oceanía.