La dieta de los perros debe ser abundante en proteínas, principalmente las de tipo que cubren las necesidades esenciales de nuestros amigos peludos y las que son poco digestibles o baja en los aminoácidos necesarios para su alimentación.
Las proteínas en la comida de nuestro perros, les ayudan a fortalecer los tendones, ligamentos, piel, uñas, pelo y además están ligadas a las células que los hacen creces, reproducirse y al sistema inmunológico generando anticuerpos para que no tenga problemas de salud.
Cuando aún son jóvenes o cachorros, las proteínas les ayudarán a crecer fuertes y a formar nuevos tejidos en el cuerpo. Mientras que en los perros adultos, este beneficio alimenticio los ayuda a mantener la piel, el pelo, la masa muscular, los huesos y el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo como el digestivo y el respiratorio.
Cuando tengas que ir a comprar la próxima bolsa de pelet para tu perro, fíjate en la cantidad de proteína que tiene la que sueles darle a tu amigo, luego revisa lo que dicen los envoltorios de las demás marcas y cambia el alimento por el que tiene más.
Así te estarán ahorrando parte del dinero, ya que al comprar una bolsa de alimento con más proteína, la porción necesaria de pelet es menor que la que tiene más bajos índices y además le estarán entregando una mejor salud a tu amigo peludo.
Otro dato importante a considerar en el origen de las proteínas, ya sea de animal o vegetal, ya que muchas veces las marcas usan subproductos de otros orígenes, los que no benefician la salud de tu mascota como los reales.
Ahora que ya sabes el beneficio que significan las proteínas para la nutrición y fortalecimiento de tu amigo peludo, solo debes revisar las etiquetas del alimentos que piensas darle y sabrás todos los beneficios que recibirá gracias a la comida.