Las autoridades de la localidad japonés de Izumisano, han desarrollado un aplicación para teléfonos móviles, para que los vecinos puedan denunciar a los dueños de mascotas que no recojas la caca de sus animales.
La aplicación que tiene como fin ayudar en las labores de limpieza de la ciudad, es parte de las medidas que tienen para disminuir la cantidad de heces en la vía pública, ha tenido un costo de implementación de 32.500 dólares.
Las autoridades de la ciudad que está en la provincia de Osaka, buscan que residente, visitantes y trabajadores de algún sector en específico, que vean excremento en las calles, suban una fotografía a la aplicación con un mensaje para denunciar a quien no recogió los desechos de sus mascotas.
Luego de subir la foto, esta aplicación la ubica gracias al GPS que viene incorporado en el teléfono de quien subió la foto, así los programadores podrán realizar una mapa interactivo que indica dónde hay caca.
"No vamos a recogerlas inmediatamente", comentó a La Tercera un funcionario de la sección medioambiental y sanitaria de la municipalidad de Izumisano, donde se está poniendo en marcha esta iniciativa.
El mapa realizado será calificado con colores, mientras que el lugar más caca presente, aparecerá con un tono que lo identifique y recibirá la ayuda de los "G-men", quienes están encargados de recoger los desechos de la ciudad.
La ciudad tiene cerca de 100 mil habitantes, con quienes ya trató de hacerle la pelea a los dueños de mascotas que no recogían la caca de sus mascotas, a quienes les impusieron multas, pero lamentablemente no funcionó.
Además de denuncia a quienes no recojan la caca de sus perros, la aplicación también servirá para avisarle a las autoridades cuando una calle necesita ser arreglada o informar sobre daños estructurales que puedan ocurrir en desastres naturales.