Láser y Cash, son dos perros que trabajan en el Servicio de Aduana de Chile, quienes desbarataron una banda de narcotraficantes que habían falsificado pasaportes y nacionalidad, quienes no pudieron con el olfato de estos simpáticos canes detectives.
Los perros detectaron 209 kilos de marihuana que traían estos ciudadanos paraguayos que se hacían pasar por turistas brasileños y traían la droga oculta en dos modernos autos que trataron de ingresar a Chile por el paso Los Libertadores.
Láser fue el perro que entregó la alerta de la gran cantidad de droga que traían estos delincuentes, quienes pretendían vender su mercancía durante los feriados de fiestas patrias, de este fin de semana.
Minutos después que Láser alertara al personal de aduana, un segundo auto marca Chevrolet, donde venía un hombre y una mujer, fue capturado por el gran olfato del Cash, quien encontró la otra parte del cargamento que venían a vender.
En el primer auto, Láser encontró 90 kilos de marihuana, mientas que el Golden llamado Cash, olfateó 119 kilos de la misma planta, lo que se corroboró con un moderno sistema de scanner de automóviles que tiene el Sistema de Aduanas.
La labor de los perros adiestrados para buscar droga, es muy importante en los pasos fronterizos, aeropuertos y en control de buses interurbanos cuando se acercan fechas como las Fiestas Patrias de este fin de semana.
Ahora los delincuente y la evidencia están en manos del Ministerio Público y los perros siguen cumpliendo sus funciones en el Sistema de Aduana, donde de seguro encontrarán más evidencias y desbaratarás más bandas.
Fuente: La Nación