¿Alguna vez haz pensado en poder comunicarte con tu perros cuando están separados?, gracias a los avances de la tecnología, esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para los dueños de mascotas.
Brooke Martín, una adolescente de 15 años, a quien se le ocurrió esta idea mientras analizaba el comportamiento de su perro, logró identificar que este sufría de ansiedad cuando estaban separados.
Esta intuición la llevó a crear un sistema para mantenerse en contacto con su mascota cuando no estén juntos, lo que mantendría tranquilo a su amigo peludo y le bajaría la ansiedad cuando están separados.
La idea fue bautizada como iCPooch y se trata de un dispositivo que te permite monitorear el comportamiento de tu perro, hablarle y que él te vea, gracias a una aplicación que podrás bajar gratis en tu celular o tablet.
Con solo una conexión a internet, podrás conversar con tu perro a la distancia, gracias a este invento que puedes comprar en Amazon o en la página oficial de iCPooch, a 132 euros, un poco más de 100 mil pesos chilenos.
La creadora de este invento hizo una campaña para juntar el dinero en KickStarter, donde decía que "tenemos un montón de formas de comunicarnos con nuestros amigos y familiares, ¿por qué no podemos hacer eso con nuestras mascotas?".