Cuando tu gato presente alguna debilidad muscular, es probable que tenga problemas con su insulina, lo que se traduce como una diabetes felina. Esta enfermedad lamentablemente no tiene cura, pero si entregas los cuidados necesarios, tu amigo podrá vivir sin ninguna complicación.
A continuación te contamos de alguno algunos datos que puede indicar que tu gato que padece de esta enfermedad que también se da en otras especies y que proviene del exceso de glucosa en la sangre del animal.
1. Un gato diabético presenta inapetencia, debilidad y una significativa pérdida de peso, pero bebe agua y orina con más frecuencia.
2. El aspecto poco saludable en el pelo, diarreas y vómitos, también son una clara señal de que tu gato está enfermo y puede tratarse de diabetes.
3. Si tu gato tiene esta enfermedad, requiere un tratamiento veterinario que se revise periódicamente, ya que si la diabetes felina no se trata como corresponde, la vida de tu amigo se acortará.
4. Más de la mitad de los gatos que padecen de diabetes felina, necesitan inyecciones de insulina para controlar los dolores que provoca esta enfermedad, pero también se puede seguir un tratamiento vía oral.
5. Controlar la dieta de tu gato también será de mucha ayuda para saber que tu amigo tiene diabetes. La comida debe ser servida a la misma hora y en las mismas cantidades, así se hará más fácil la detección de esta enfermedad.
6. Un animal con diabetes toma mucha más agua de lo normal, ya que esta el forma que tiene de eliminar del cuerpo el exceso de glucosa, por eso debes revisar la cantidad de agua que toma durante algunas semanas.
7. En el arenero también puedes encontrar algunos detalles importantes que te harán encontrar algunos indicios de diabetes, ya que al tomar tanta agua, la cantidad de la orina crecerá, lo que suele ser muy llamativo.
Ya sabes, siguiendo estos consejos podrás detectar la enfermedad a tiempo y comenzar con el tratamiento adecuado a tiempo, para que la diabetes felina no pase a mayores y tu amigo no tenga complicaciones mayores.