Los dueños de gatos saben que a sus amigos peludos les encanta arañar con sus garras los muebles que están en sus casa, a los que ven como si fueran los juguetes perfectos para hacer estas travesuras.
Los felinos hacen esto para pulir sus garras, esta actividad las llevan en sus genes, para estar preparados para la caza y defenderse de alguna amenaza que los ponga en riesgo, claro que dentro de la casa de sus dueños nada malo les ocurrirá
Cuando los gatos están nerviosos por algo o no están a gusto en su casa, producto del ajetreo que significan las visitas, los felinos rascarán los muebles más de lo de costumbre, con lo que demuestra ansiedad.
Para evitar esta conducta en tu gato, es importante que les enseñes a usar los rascadores que puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas y te ayudarán a mantener a tu amigo entretenido y tus muebles en buen estado.
Estos rascadores se pueden encontrar en diferentes tamaños y texturas, pero solo te debes preocupar que el que le compres a tu gato sea lo más poroso posible y mantenerlos cerca del suelo, así será más accesible para tu mascota.
Si quieres mantener tu muebles en buenas condiciones deberás hacer muchos intentos para que tu gato se acostumbre a los rascadores, pero un consejo importante, es que sea lo más sencillo, ya que eso son los que suelen agradarles más.