El gobierno del distrito chino de Nueva Dayang, planteó a los dueños de perros un complicado dilema que decía "líbrense de los animales o iremos a sus casas y los mataremos allí mismo", lo que ha causado el rechazo de animalistas de todo el mundo.
En el pasado, los gobiernos regionales de China, han asesinado indiscriminadamente a animales callejeros, pero en esta ocasión, la medida que tomaron en Dayang no discrimina a perros que estén vacunados y registrados.
La campaña asegura que es para evitar un brote de rabia, una enfermedad que mata cada año a 2.000 chinos, además de alegar por motivos de higiene medioambiental y como dicta la medida, "la vida normal de todo el mundo".
Un trabajador de la oficina oficina del gobierno regional, aseguró que la orden de sacrificio a los canes de la Dayang, cumple con la voluntad de la mayoría de los mil vecinos que viven en la localidad.
"Los perros siempre defecan por todas partes y molestan a la gente. Mucha gente se quejaba, así que escribimos un aviso público para evitar un conflicto", comentó el hombre en una entrevista de la televisión local.
La medida tomada por el gobierno regional deja en evidencia la falta de políticas sobre mascotas en espacios públicos, como pasear con correa o multas por no recoger las fecas de los animales, como lo hacen en otras partes del mundo.
Fuente: El Universo