En el Zoológico de Oakland, los elefantes, jirafas, lemures y loros, se han convertido en pintores, ya que para explotar su faceta artística, los animales han creado coloridas obras que serán subastadas con fines benéficos.
El personal del zoológico estuvo a cargo de las sesiones en las que los animales pintaban los lienzos, quienes eran premiados con incentivos comestibles, para que plasmaran lo mejor de ellos en la pintura.
Las cabras, lemures y suricatas pusieron sus patas en pintura no tóxica para luego pasar corriendo sobre un papel blanco, haciendo una linda y única pintura, mientras que los elegantes tomaron la brocha con su trompa para terminar una obra de un solo golpe.
Los animales hicieron 32 pinturas, las que serán subastadas en el sitio eBay hasta el próximo domingo 20 y los fondos recaudados irán directamente en beneficio de una agrupación animalista para conservación de la fauna salvaje.
Entra las curiosidades que ocurrieron en esta actividad, fue la participación de una cucaracha de Madagascar llamada Andy, la que corrió por el lienzo, dejando sus pequeñas patas marcadas en morad, verde y amarillo.
"Para ellos fue divertido porque obtuvieron recompensas por participar. Ninguno de los animales fue forzado", comentó a Clarín, la vocera del recinto que alberga a diferentes especies, Nicky Mora.
El año pasado, el zoológico vendió 12 cuadros hechos por los animales, con los que recaudaron casi 10 mil dólares, los que también fueron donados a agrupaciones animalistas.