Los gatos son hermosos animales hermosos, pero ¿puedes imaginar lo lindos que pueden ser si además, se mantienen pequeñitos para siempre?. Te vamos a contar cuáles son las razas de gatos más pequeñas que existen.
1.- Gato Singapur: Éste está considerada una de las razas de gato más pequeñas del mundo. Estos hermosos gatitos no han sido muy apreciados en su lugar de origen, por lo que su hábitat natural ha sido refugiarse en las alcantarillas; lo que probablemente ha influido en su aspecto. Esta raza fue reconocida como tal en Estados Unidos, gracias a una pareja que los trajo de Singapur y los comenzaron a exponer en campeonatos desde 1976. Logrando finalmente, ser reconocidos en el campeonato de 1988.
Su apariencia es frágil, a pesar de poseer una fuerte musculatura. Sus ojos son verde o ámbar y poseen una gran variedad de pelajes, el que se destaca por ser suave y muy apegado a la piel. Los machos pesan unos 2,7 Kg., y las hembras 1,8 Kg., aproximadamente.
2.- Rusty: Estos pequeños, miden entre 35 y 43 cms. de longitud y llegan a pesar 1,5 Kg. Incluso, podemos encontrarlos más pequeños. Su pelaje característico es manchado. Sus ojos son vivaces y almendrados.
3.- Balinés: Estos hermosos gatitos, provienen de los siameses. Luego de varias cruzas, se logró un felino con la apariencia de un siamés, pero que cuenta con um pelaje más largo y sedoso. Siempre está tratando de llamar la atención y son muy mimosos. Son conocidos por su gracia y encanto.
4.- Munchkin: Se caracteriza por sus patitas, ya que son más cortas de lo común; y a pesar de ser pequeños (el macho puede llegar a los 4 Kg. y la hembra a los 3 Kg.), son muy activos y les encanta correr.
5.- Devon Rex: Se caracterizan por su pelaje corto, sedoso y rizado. También destaca por sus grandes orejas, cabeza pequeña, ojos ovalados y su suave maullido. Estos enigmáticos gatitos, llegan a pesar como máximo 4 Kg.
Cualquiera de estas especies, son una muy buena idea para tener una hermosa mascota en un lugar pequeño. Con los cuidados básicos de cualquier gatito, tendrás un fiel compañero.