A partir de los dos años, los animales domésticos como perros y gatos pueden tener problemas dentales o alguna grave enfermedad en sus bocas, lo que se puede identificar por el aliento de tus amigos peludos.
Normalmente las bocas tienen diferentes bacterias, pero cuando estas crecen muy rápido pueden transformarse en una placa que deriva en un serio problema dental y lo deberás llevar al dentista de mascotas.
En la actualidad hay un amplio mercado de productos para la limpieza de los dientes de las mascotas, los que se venden en pastas, alimentos que sirven para morder e incluso juguetes que ayudan a combatir las bacterias bucales y fortalecer las encías.
Cuando tu mascota presente algún problema grave de sarro por descuido, la única solución para eliminarlo, es una pequeña intervención que consiste en pulir los dientes del animal mientas está sedado.
Si ver que tu perro o gato tiene mal aliento, encías enrojecidas e inflamadas, sarro, pérdida de piezas dentales, dificultad al masticar o miedo y babeo a la hora de comer, debes llevarlo inmediatamente al dentistas, porque estas son claras señales de que algo no anda bien en la boca de tu amigo.
Una forma preventiva de problemas dentales en masajear las encías de tu mascota, ya que esto sirve para mantener los dientes sanos, esto lo debes hacer mientras cepillas el pelo de tu mascotas, para que esté relajado y no se acelere cuando le toques la boca lo más suave que puedas.
Esto también servirá para facilitar la labor de los dentistas veterinarios, ya que esta actitud no les parecerá nada nuevo y será menos complicado el trabajo en la boca de tu amigo peludo.