Un perro severamente mal nutrido fue encontrado Georgia, Estados Unidos, del cual compartieron unas imágenes en redes sociales y ha conmovido a muchos usuarios, por la condiciones en las que estaba el animal.
El perro boxer llamado Odysseus, fue encontrado amarrado a un costado de una iglesia de la ciudad. Al parecer ya era de edad avanzada y tan solo pesaba 12,7 kilos, muy por debajo del pero promedio que deben tener los ejemplares de esta raza.
El animal fue rescatado por un grupo de voluntarios de Angels Among Us, los mismos que dieron a conocer la triste historia en las redes sociales, con la imagen del can en un extremo estado de degalez y con sus costillas a la vista.
"El viejo dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras, no podría ser más cierto en este caso. Escribo esto con lágrimas cayéndome de mis ojos rogando que nos ayudes", comienza el mensaje que acompañaba la foto de desnutrido Odysseus.
"Ha sido alimentado y hay comida. También le han dado fluidos. Este chico necesita rescate y cuidados veterinarios de emergencia", agregaron los emocionados animalistas que fueron golpeados por el estado del perro.
El perro ha estado siendo monitoreado por un veterinario ya que su condición es crítica, debido a que le faltan muchos nutrientes, pero los voluntarios y el profesional ya se encuentran trabajando para que el boxer recupere su peso y recupere toda la masa perdida por culpa del abandono, los malos tratos y la falta de alimentos.
"Este dulce chico todavía tiene un largo camino por delante, pero su futuro se ve más brillante que nunca", comentó a El Universal el profesional a cargo de los cuidados de Odysseus.