Es típico que cuando piensas llevar a tu perro al veterinario este se esconda, tal como si pudiera leer tu mente, sabe cuales son tus intenciones y hace lo posible para que no lo logres, tal como cuando quiere evitar el baño.
Los perros pueden adquirir alguna actitudes que son más frecuentes en los seres humanos, principalmente cuando forman parte importante de una familia, a quien ya le conocen algunas conductas, lo que les permite intuir cuando algo está relacionado con ellos.
Son muchos los estudios que se han realizado sobre el comportamiento de los perros, de los que se han concluido que estos canes son muy perceptivos, además de comprender muy bien a los humanos.
Los perros empatizan muy bien con nosotros, ya que la mayoría de los humanos tiene algún tipo de sentimientos con estos animales y si quieres saber si un perro está en la misma sintonía, solo basta con que bosteces frente a él y si se contagia, es porque las buenas intenciones son reciprocas.
Existen dos tipos de emociones, las primarias que son el miedo, la alegría y la pena, por otro lado están las secundarias que son la ansiedad e inseguridad. A diferencia de los humanos que las sentimos todas, estos solo pueden contar con la alguna de estas, como la envidia, por lo que podríamos decir que estos animales son celosos.
Si no crees que estos animales tengan este sentimiento, solo basta con que hagas el ejercicio de acariciar un peluche frente a tu amigo peludo, para que este llegue a reclamar su puesto bajo tu mano.
Los perros tienen emociones parecidas a los humanos, las que deben ser conocidas por ellos mismos para que pueden sentir empatía con una persona u otro animal que está pasando por un momento difícil.