Muchas veces los perros sufren cuando sus dueños se van a trabajar y estos quedan solos en casa, pero esta conducta es muy simple de soluciona, ya que el principal problema es que estos amigos peludos creen que van a quedarse solos por siempre, pero si le entrega la confianza necesaria, tu mascota nunca más sufrirá por eso.
A continuación podrás conocer algunos datos para que tu perro esté más confiado de su relación y nunca más crea que los vas a abandonar y así evitar problemas emocionales.
1. Pasar un rato junto a la compañía de ellos es importante, así que debes asegurarte que cuando vuelvas a casa lo saques a pasear, lo que beneficiará a ambo tanto física como mentalmente y le dará la seguridad de que cuando vuelas podrá disfrutar de un buen paseo.
2. Jugar con tu perro y compartir gratos momentos junto a él, le entregarán la confianza necesaria para que nunca más llore tu partida, así que puedes destinar una hora diaria para que haga su ejercicio, lo que pueden hacer mientras pasean.
3. Cuando te vallas a trabajar no hagas mucho ruido y tampoco cuando llegues a pesar de que el recibimiento de tu perro es algo increíble y muy afectivo, así le reducirás la ansiedad de volver a verte.
4. Evita la rutina antes de irte, así tu amigo peludo no se pondrá ansioso cuando te pongas la chaqueta o cuando tomas las llaves, intenta no tener el mismo orden de acciones y será más difícil que tu perro sepa cuando te vas a ir.
5. Asegúrale a tu perro que vas a volver con una frase sutil, así no lo acelerarás y podrás salir de la casa tranquilamente y sin la culpa de que tu amigo está llorando al verte partir.
6. Mantén a tu perro sin exceso de energía y la tuya también, ya que si estás estresado, el lo sentirá, así que conserva calma antes de irte y podrás salir de tu casa sin problemas.
7. Una terapia con flores de Bach puede ser muy útil si tu amigo peludo sufre de problemas emocionales, así que si te estresa mucho que se quede llorando cada vez que se queda solo, esta puede ser la solución.
Con estos consejos tu perro aprenderá que cada vez que sales de la casa, es para conseguirle el alimento y que no debe estar triste, porque volverás y pasarán un muy buen rato juntos.