Hay animales que tienen algunas conductas que son típicas de los humanos, como los osos que han sido encontrados dentro de autos, robando comida de los turistas y debido a esto, han tenido que ser sacrificados.
Un grupo de científicos han investigado la naturaleza y el tipo de crianza que las osas adultas les entregan a sus cachorros. Este estudio fue realizado en el Parque Nacional Yosemite en la Sierra, en Florida y los que habitan en el norte del Estado de Nueva York, en Estados Unidos.
Según los antecedentes de una osa de 19 años que vive en el lago Tahoe, que cuenta con un historial destructivo y mal comportamiento y de acuerdo a las investigaciones de los expertos, sería muy difícil eliminar de los cachorros de estos animales, mientras los humanos sigan botando basura donde no deben.
"Ella es una osa crónicamente molesta", comentó el biólogo del Departamento de Vida Silvestre de Nevada, Carl Lackey, quien agregó que "siempre ha estado arrebatando la basura, siempre en la misma área. Hemos capturado varios de sus cachorros y a ella también muchas veces".
La investigación fue dirigida por S. W. Breck y C. L. Williams y encargada por el Centro Nacional de Vida Silvestre del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde se concluyó que “la genética solamente no podía explicar un comportamiento molesto en los osos negros".
Otro estudio hecho por los investigadores del Servicio de Parques Nacionales afirmó que en 1989 fue la primera vez que se habló del problema de comportamiento en los osos que viven en Yollowstone, donde se dijo que esto es culpa de las enseñanzas que las madres le dan a sus cachorros, pero no se determinó si estas conductas era aprendidas o enseñadas.
Un estudio hecho en el 2008, documentó a madres osas que le enseñaban a sus cachorros a buscar comida en los basureros, donde concluyeron que estas habilidades eran transmitidas y que "si se quiere resolver el problema hay que cambiar el modo en que se dispone de la basura", según Chris Healy, vocero del Departamento de Vida Silvestre de Nevada.