Vivir en Punta Arenas es sinónimo de bajas temperaturas y fuertes vientos pero, a pesar de ello nuestros amigos peludos de 4 patas necesitan salir a pasear para que estiren sus extremidades, hagan deporte, jueguen y se relajen. Lo mejor es que como ellos son peludos no sentirán tanto frío como tú al momento de pasear pero, si tu mascota no tiene pelaje muy abundante te recomiendo que le coloques una capita para salir a pasear a uno de estos 5 perfectos lugares de la ciudad en que no calienta el sol.
1. Avenida Bulnes: el más clásico de los lugares para salir a pasear en la ciudad debido a que se encuentra en el bandejón central de una calle muy transitada. Lo mejor de todo es que hace un tiempo se implementaron dispensadores de bolsas para las fecas de las mascotas por lo que no hay excusa para no colaborar con el aseo.
2. Costanera: tras el arreglo que se le hizo a la orilla del Estrecho de Magallanes ésta se ha convertido en un lugar de paseos maravillosos. Ciclovías, espacios para jugar básquetbol, ejercitarse, pistas para bikers y amplias veredas para que paseemos con seguridad a nuestras mascotas mientras miramos la magnificencia del océano.
3. Avenida Frei: posee unas amplias y largas veredas maravillosas que van recorriendo la parte alta de la ciudad, atravesando un sitio boscoso, lleno de simbologías selknam y que culminan en un par de humedales que poseen una atractiva gama de aves que van cambiando a medida que realizan sus inmigraciones.
4. Avenida España: si lo tuyo es el paseo por la ciudad mirando las casas esta es tu mejor opción. Tu amigo perruno tendrá un amplio espacio para correr y jugar por el pasto, mientras tú te diviertes viendo las variadas arquitecturas que van adoptando los hogares magallánicos.
5. Parque María Behety: a las afuera de la ciudad encontrarás un amplio parque cercado que posee una laguna y juegos donde podrás correr, saltar y jugar con pelotitas sin miedo a que tu mascota se escape o sea alcanzado por un auto.
Sabemos que tú mascota se merece lo mejor y parte de ello es brindarle espacio de recreación así que no olvides de darle este rico momento de relajo y deporte a tu amiguito peludo.
¡Disfrútenlo!