Hay gente que dice que los gatos son muy ariscos, pero cuando están en confianza, estos animales pueden ser cariñosos y expresivos, lo que los hace unas mascotas muy agradecidas de los cuidados que le dan sus dueños.
Los gatos tienen diferentes formas de querer a sus dueños, las que no son tan identificables como lo hacen los perros, que son animales más explícitos y a diferencia de los gatos, son mucho más querendones de los humanos, a pesar de no conocerlos.
A continuación aprenderás a identificar cuando un gato quiere demostrar gratitud y simplemente entregan una muestra de cariño.
Ronronean: estos felinos domésticos emiten un sonido que se desconoce como lo hacen, pero que demuestra tranquilidad y agrado, con el que están diciendo que te quieren y están felices de estar a tu lado.
Entregan regalos: el instinto cazador de los gatos es algo que nunca olvidan, lo que queda demostrado que cuando encuentran un animal, te lo llevan como un presente y de paso demuestran lo agradecido que están por tus cuidados.
Expresivos: cuando tu amigos peludo te mira con los ojos muy abiertos, te está expresado su amor, confianza y lealtad y si te pestañea lentamente, es porque te está lanzando algo parecido a un beso.
Saludan: una manera de mostrar respeto a sus cuidadores y madres, es levantar la cola, así que cuando tu gato eleva esta parte de su cuerpo es por que te está demostrando cariño y cortesía.
Lamen: los gatos se limpian con su lengua y no es común que laman a una persona, así que si lo hacen es por que están tratando de limpiar tu pelaje, es una evidente señal de preocupación por ti y cariño.
Orinan tus cosas: estos simpáticos animales son muy higiénicos y hacen sus necesidades en su respectiva caja de arena, pero cuando orinan en tus cosas, no es por molestar, sino que es una forma de decirte que te quieren.
Así que cuando tu gato tenga algunas de estas actitudes, seguramente está muy agradecido de los cuidados que le entregas y quieren retribuirte demostrando el cariño y respeto que sienten hacia ti.