La aerolínea española Iberia le ha abierto las puertas a las mascotas para que puedan viajar en sus aviones, quienes se han convertido en los nuevos pasajeros de la compañía y ya no sn considerados como parte del equipaje.
La empresa ya ha transportado a más de 29.000 animales entre perros, gatos, tortugas y aves, en lo que va del año, mucho más de las mascotas que viajaron en su aviones entre enero y agosto del 2014.
Las mascotas pueden viajar en las bodegas de los aviones, las que han sido adaptadas para que los dueños estén más seguros del bienestar de sus amigos peludos durante los viajes, claro que igual tienen que ir en sus jaulas de viajes, para así evitar problemas con otros pasajeros que van en la misma sección.
"Si la mascota y el contenedor en el que vuela pesan menos de 8 kg, puede viajar en cabina con su dueño. Los animales más grandes tienen que volar en bodega, que se aclimata a la temperatura adecuada para garantizar su bienestar durante el trayecto", afirman desde la empresa que ha abierto una nueva posibilidad de viaje a sus clientes que tiene animales.
Los dueños de mascotas que quieran viajar junto a sus mascotas, deberán hacer una reserva especial para asegurar el cupo, "ya que el número de animales que se pueden transportar a bordo está limitado".
La aerolínea asegura que "las mascotas como perros, gatos, tortugas o pájaros son bienvenidas a bordo", así que los dueños de estos animales pueden viajar tranquilamente junto a sus mejores amigos.
Mientras que "los clientes que quieran volar con otro tipo de animales, tienen que ponerse en contacto con la línea aérea", así que quieres volar con otras especie, deberás considerar que viajará junto con el equipaje.