Un grupo de fotógrafos se encontró de frente con una especie que no se mostraba hace doce años, por lo que se pensaba que ya estaba extinta, hasta ahora que hay pruebas de que aún existen en algunos lugares del mundo.
Se trata de tres ejemplares de gato pescador, los que fueron encontrados cuando el grupo de investigadores que estaban armados con sus cámaras tramas, en el provincia de Koh Kong, en Camboya.
Los felinos fueron encontrados en las reservas naturales Peam Krosaop y en el parque Ream, al sur de la provincia camboyana de Sihanokville, donde fueron capturados por las cámaras con visión nocturna que fueron instaladas.
Estas imágenes son la segunda prueba de que estos felinos aún existen, los que no se mostraban en el país asiático desde el 2003, sin incluir algunos de confiscación por tráfico, ya que su origen es muy complicado de determinar.
Ret Thaung, es el líder del proyecto que confirmó la vida de esta especie, aseguró que el grupo de conservacionistas comenzará un plan para cuidar esta especie, en los lugares donde fueron vistos, así como más fauna nativa en peligro.
"El gato pescador se cree extinto en Vietnam, en Laos no hay registro oficiales, y en Tailandia y Camboya hay muy poca información acerca de la especie", comentó el experto en el comunicado que fue enviado a los medios por el Centro Camboyano para la Conservación de la Biodiversidad. que fue publicado por La Tercera.
Estos felinos se pueden encontrar en las zonas pantanosas del Asia del sur, siendo su principal amenaza el contrabando de su piel, la destrucción de su hábitat por los humanos y la competencia por el alimento, según contó la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF).