Carabineros recibió una llamada de alerta, ya que transeúntes habían visto a un bebé abandonada cerca de una plaza de pesaje de camiones en la carretera de Arica, la que estaba siendo alimentada por la leche de una perra mestiza que deambulaba por el sector y no pudo contener su instinto animal.
El personal de Carabineros acudió al lugar y constataron lo hechos. El niño solo tenía dos años y se encontraba en evidente estado de desnutrición, por lo que fue trasladado al Hospital Juan Noé.
"Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde queda internado", comentó el subcomisario Diego Gajardo a la Estrella de Arica.
Cuando la madre del menor fue encontrada, esta estaba bajo los efectos del alcohol, quedando con restricción de ver a su hijo, mientras que la madre adoptiva fue liberada en la vía pública, perdiendo el contacto con el niño.
El director del Servicio Nacional del Menor, afirmó que "se citará a audiencia preparatoria, donde se puede confirmar la medida de protección ya decretada o modificarla. Esto, sin desmedro que la unidad jurídica de nuestro servicio ya está al tanto y ya es parte de la causa".