La certificación de un alimento para mascotas se basa en 3 pilares fundamentales: el test de palatabilidad, el test de digestibilidad y el análisis químico proximal.
¿Qué es el Test de Palatabilidad?
Este test básicamente busca averiguar si el alimento, más allá de sus propiedades nutricionales, es del agrado al paladar de tu mascota: ¿le gusta realmente lo que está comiendo? ¿se comerá con ganas su comida?
Los buenos alimentos, además de estar preparados de acuerdo a una fórmula nutritiva, deben contar con una alta palatabilidad.
¿Qué es el Test de Digestibilidad?
Para tus mascotas, es muy importante que el alimento otorgue un balance adecuado de cantidad y calidad de los nutrientes que requiere para mantenerse bien: activos, sanos y con energía.
Esta prueba determina el valor nutritivo del alimento, es decir, busca medir cómo el aparato digestivo de la mascota convierte el alimento en sustancias útiles para su nutrición.
El proceso digestivo ocurre en dos partes: la digestión de las moléculas complejas en los alimentos y la absorción de pequeñas moléculas en el intestino.
¿Qué es el Análisis químico proximal?
Este análisis realiza la medición cuantitativa del aporte de los nutrientes de los alimentos declarados en la tabla nutricional.
A través de este análisis se puede corroborar el real aporte de proteínas, de carbohidratos, de grasas y de minerales.
Certificación de alimentos en Chile
Uno de los organismos en Chile que certifica los alimentos disponibles para tu perro, es la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile “FAVET”, quienes por medio de diversos tests de análisis químico proximal, palatabilidad y digestibilidad, han certificado que Cannes, alimento Premium para perros, posee cualidades que lo posicionan como uno de los mejores productos del mercado, alimento Premium para perros, posee cualidades que lo posicionan como uno de los mejores productos del mercado.