Los japoneses son reconocidos amantes de los gatos, tanto que hay muchas atracciones turísticas que tienen como temática a los felinos domésticos que se han transformado en una característica de su cultura.
Tanto es el amor que en la isla asiática tiene hacia los gatos, que la prefectura de Hiroshima lanzó un sitio web donde los amantes de estos animales pueden explorar algunas partes de ciudad desde la perspectiva de estos simpáticos animales.
A lo largo del mundo, hay muchos mapas que han sido categorizados como bizarros, ya que tienen como idea central llevar a los visitantes a ciertos lugares afines con sus intereses y gustos personales.
Al igual que el Google Street View, este mapa muestra todos los lugares de la ciudad japonesa que fue usada como prueba para las bombas nucleares, con la diferencia que las cámaras están a la altura de los gatos.
En el mapa gatuno, se pueden hacer tres variaciones del recorrido, donde se incluyen algunos lugares que los amante de los felinos deberás conocer, los que están marcados con un icono con la forma de un gato.
La municipalidad de Hiroshima está trabajando con un grupo de expertos en los mapas de Google, para agregar más lugares al su versión felina, para eso usan el mismo equipo que usó el Street View, pero con la diferencia que no es un auto el que toma la imágenes, sino que es con cámaras a la altura de los gatos.