Luego de protagonizar una triste historia, el perro de raza Dachshund llamado Vincent, logró otra oportunidad de bajar los kilos de sobrepeso que tenía y poder prolongar su vida por un par de años más.
El pequeño perro tenía un sobrepeso de 17 kilos, lo que mantenía sus niveles de colesterol por las nubes, lo que le estaba provocando serios daños en su columna, además que la muerte de su antiguo dueño le provocó una fuerte depresión.
Luego de quedar abandonado, su vida cambió gracias a Mary Tipton, una mujer que se hizo cargo del animal y lo llevó al Refugio de Animales del Condado de Harrys, en Estados Unidos, donde se preocuparon de este simpático perro.
La mujer aprovechó de involucrarse aún más en la vida de Vincent, por lo que decidió subir una foto del can a su cuenta de Facebook, con el fin de encontrarle una nueva familia y a los 15 minutos de hacer la publicación, una mujer aceptó quedarse con el animal que cautivó a los seguidores de Tipton.
Melissa Anderson ahora se hará cargo del rechoncho animal, que a pesar de su evidente sobrepeso, no fue un impedimento para querer a este noble animal que no recibió los cuidados necesarios de tu antiguo dueño.
Vincent fue sometido a un tratamiento de desintoxicación, donde el can sufrió vómitos mientras se acostumbraba a su nueva comida y la dieta que los veterinarios le recetaron, alejada de la comida chatarra que comía antes.
El perro se vio afectado por el hostigamiento de los transeúntes que lo veían en la calle cuando salía a dar sus paseos para bajar esos kilos demás, los que incluían jornadas de natación y de juegos, además de las caminatas diarias.
Con todos estos ejercicios Vincent logró bajar dos kilos en dos semanas y ahora ha mostrado muchas ganas de hacer sus ejercicios y seguir bajando hasta llegar a estar en su peso ideal.
Fuente: CNN