Una bala perdida en un barrio de York, en el Estado de Pensilvania, en Estado Unidos, pudo haber terminado con trágica muerte de un niño de tres años, pero gracias a su gato que desvió la trayectoria del proyectil, logró sobrevivir.
El héroe fue un gato llamado Opie, el que dormía tranquilamente en un sillón en el living de la casa, cuando una bala perdida atravesó la ventana, impactó al gato y luego rebotó, terminando a pocos centímetros del menor Daemire, de solo tres años.
La madre del menor afirmó a la cadena de televisión Fox, que si no fuera por que el felino que recibió el impacto, la bala hubiese terminado con la vida de su pequeño hijo, el que se salvó por centímetros.
El gato logró sobrevivir luego del impacto de la bala y ahora se encuentra estable, luego de ser sometido a una cirugía de emergencia debido a la profunda herida que le provocó el impacto del proyectil.
Los gatos médicos de la operación del gato superaron los mil dólares, lo que se escapaba del prosupuesto familiar, por esa razón han sido muchas las personas que han aportado parte de su dinero para ayudar a costearlos.
La mujer está muy agradecida del gato que salvó la vida del pequeño Daemire y aseguró entre lágrimas que "Opie es el héroe de mi hijo. Lo voy a conservar en la casa", donde ahora se recupera del trauma y la operación.
La dueña del gato afectado se quejó de la inseguridad en la pequeña localidad donde vive con su familia y aseguró que "es la primera vez que sucede un tiroteo así en nuestra calle, y mi hijo se salvó por poco".